La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman (Frente de Izquierda-U), expresó públicamente su enojo y repudio a un insulto “machista” que le habría dicho su colega en la Cámara, José Luis Espert (Avanza Libertad).
“A mí me ha llamado ‘mi copito de nieve’. Me parece que linda con la violencia de género. Yo no tengo por qué aceptar que un hombre me trata de esa manera descalificativa”, denunció la legisladora en declaraciones a la prensa este martes.
“Soy una diputada, me eligieron decenas de personas en la Ciudad de Buenos Aires para que los represente y no es para que ningún machirulo me venga a decir ‘copito de nieve’”, expresó enfadada Bregman, quien tiempo atrás le dijo “gatito mimoso” a Javier Milei en un debate presidencial.
Por qué se pelearon Bregman y Espert
El cruce de Bregman y Espert surge en el marco del pedido de “impugnación al nombramiento” que hizo el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) sobre el diputado de Avanza Libertad, designado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. La Izquierda señala “gravísimas amenazas” del legislador contra los diputados del bloque del partido de izquierda, Bregman y Nicolás del Caño, para quienes había pedido “cárcel o bala”.
”Por medio de la presente, nos dirigimos a Ud. a fin de hacer llegar nuestra impugnación al nombramiento del diputado José Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a propuesta del bloque de La Libertad Avanza”, solicitaron los diputados del bloque de Izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo, Alejandro Vilca y Romina del Plá, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En la carta, se recordó “las gravísimas amenazas” de Espert por pedir, el pasado 14 de diciembre, “cárcel o bala” para los diputados Bregman y Del Caño.
”Estas amenazas, que se continuaron luego contra la diputada Romina del Plá, a quien el diputado Espert trató de ‘delincuente’, tuvieron también otros antecedentes dirigidos contra trabajadores ocupados y desocupados”, continuó la presentación y rememoró los dichos de Espert contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y los trabajadores del neumático “para quienes también pidió ‘cárcel o bala’”.