Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, promocionó el libro del expresidente que acaba de salir a la venta, a través de una foto que desató controversia y generó una ola de comentarios en las redes sociales.
Y es que el exfuncionario subió a las redes una foto en la que se ve el stand con varios ejemplares listo para la venta y al lado de los mismos hay varias fotos de presuntos ladrones. Junto a esas fotos, un cartel reza: “Antes de entrar en esta biblioteca infinita, por favor deje su bolso en el mostrador”.
La exhibición del libro de Macri en medio de fotografías de ladrones fue tomada de forma dispar y en las redes y muchos usuarios cuestionaron la imagen compartida por Avelluto, ya que señalaron que fue muy poco prolijo al exponer la imagen del exmandatario junto a ladrones.
En tanto, otros criticaron a la librería por presentar el libro de esa forma, sin embargo, fue el propio Avelluto quien le agregó más pimienta a la controversia. En un segundo tuit, el exsecretario intentó hacer una comparación entre los delincuentes que estaban escrachados en el stand del libro de Macri con funcionarios del kirchnerismo.
“Me causan mucha gracia los niños pícaros de Twitter con sus comentarios. Se ve que no van mucho por las librerías. El cartel está ahí por si entra Lázaro, Amado, Cristóbal, Cristina o algún otro kirchnerista con cuentas pendientes con la justicia. Los libreros también se cuidan”, detalló.