La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, sigue acumulando escraches y polémicas por sus vacaciones al Caribe en medio de una crisis económica (inflación, cepo, ingresos por debajo de la canasta), además de su desobediencia al pedido de Alberto Fernández de quedarse en el país.
Es que la funcionaria de La Cámpora partió hace poco rumbo a la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, acompañada por su segundo en el PAMI y pareja, Martín Rodríguez. En los videos viralizados se la ve muy alegre y distendida en un bar.
Además de la indignación por esas imágenes, los usuarios recordaron un tuit que fue emitido el 10 de enero, es decir, cuando Volnovich ya estaba en el paraíso caribeño. En Twitter, la titular del PAMI celebró que un grupo de jubiladas vacacionara en las Termas de Colón (Entre Ríos) y en Mar del Plata.
“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, dijo Luana Volnovich y sumó tres postales con las jubiladas en la pileta.
El tuit causó enojo, ya que la encargada de bregar por mejoras en la salud y el bolsillo de los adultos mayores estaba en un destino turístico al que pocos argentinos pueden acceder, ya sea por cepo o bajos ingresos.
“¿Por qué no fuiste a vacacionar a las Termas?”, “Vos en el Caribe. ¿Será por los apagones de luz?” y “No se puede ser más cínica, te reís de los pobres en la cara” fueron algunos de los mensajes que le dejaron a la titular del PAMI en las redes sociales.
Así es Holbox, la isla paradisíaca donde vacaciona la titular del PAMI
Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán (México). Se trata de una zona muy visitada por argentinos, muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el gobierno de Alberto Fernández.
Luana Volnovich disfruta de una vista de flamencos, aguas bioluminiscentes, playas de película y mucha tranquilidad.
Este paraíso mexicano, que cuenta con sólo 2.000 residentes permanentes, no tiene calles pavimentadas: las opciones para movilizarse son a pie, en bicicleta o en carritos de golf.