Un hombre de 37 años, que había amenazado al hijo de Alberto Fernández a través de las redes sociales, deberá realizar tareas comunitarias y efectuar cursos en el INADI. Se trata de Alejandro Dagnino, un ciudadano pampeano que había sido detenido con un arma de fuego.
Según informó diario La Nación, Dagnino amenazó a Estanislao Fernández y a un amigo de él al menos cinco veces entre junio de 2020 y julio de 2021.
El hombre los insultaba y amenazaba con cortarles la cabeza con una motosierra a través de mensajes transcriptos que fueron enviados por Instagram desde el usuario nestor_ok34 y desde el mail alejandrodagnino34@gmail.com.
Dagnino, asistido por la defensora oficial Andrea Demarco, pidió la suspensión del juicio a prueba. La fiscal estuvo de acuerdo al igual que los damnificados representados por el abogado Juan Pablo Fioribello, por lo que la jueza María Laura Martínez Vega, de la ciudad de Buenos Aires, consintió.
Durante la audiencia realizada este lunes por Zoom Dagnino pidió disculpas y posteriormente firmó una “probation”.
Así durante un año y medio deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, tendrá prohibido cualquier acercamiento a las víctimas, deberá realizar cursos en el INADI y no podrá ausentarse de su residencia sin dar aviso al juzgado.