El Gobierno nacional dedicó un tributo especial a Ricardo Akins, el ex combatiente que perdió la vida de manera trágica durante un asalto en Lanús, en las horas previas al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
El homenaje se llevó a cabo durante un significativo acto en la Casa Rosada, donde el Ejecutivo decidió cambiar el nombre del “Salón de los Pueblos Originarios” por “Héroes de Malvinas”, en honor a aquellos que defendieron las Islas en el conflicto bélico.
La presencia de Brian Akins, hijo del fallecido veterano, agregó una capa adicional de emotividad al evento. Brian, quien también ha sufrido una pérdida irreparable tras el robo y asesinato de su padre, expresó su dolor y su agradecimiento por la invitación recibida por parte del Gobierno. “Estoy destrozado, mi familia está destrozada”, compartió Brian antes de ingresar a la Casa de Gobierno. “Es un orgullo para mí esta invitación. Estamos aquí en nombre de mi padre, es un orgullo para mí y toda mi familia”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reafirmó el compromiso del Gobierno con la búsqueda de justicia para Ricardo Akins y su familia, prometiendo que se llegaría “hasta las últimas consecuencias” para que los responsables del crimen paguen por sus actos.
La trágica muerte de Akins ocurrió mientras realizaba una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años en Lanús, siendo alcanzado por un disparo durante un intento de robo perpetrado por dos delincuentes.