El Gobierno provincial decidió aplicar la cesantía de un empleado estatal que faltó a trabajar 15 días en dos meses y no justificó sus inasistencias.
Los hechos se dieron en el mes de septiembre y octubre del 2019, en las que se tomó conocimiento que el agente Juan José Angelini, que se desempeñaba en el ministerio de Planificación e Infraestructura, no asistió en 4 oportunidades en octubre, y luego no fue en 11 ocasiones en el mes siguiente.
Si bien las inasistencias se le descontaron de sus haberes, la Oficina General de Sumarios del ministerio de Gobierno estudió el caso y aconsejó la sanción de cesantía, como también ha ocurrido en otras oportunidades con otros agentes.
De hecho, el 23 de julio del año pasado se realizó una audiencia, en la cual el empleado no asistió ni realizó una presentación de descargo.
Es por eso que la Oficina “entiende que ha quedado debidamente acreditado que el agente no asistió a trabajar durante los meses de septiembre y octubre del año 2019, registrando la cantidad de 15 inasistencias sin justificar”.
De esta manera, a través del decreto 144, se aplicó la “Sanción de Cesantía al agente del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, señor Juan José Angelini Doffo”.