Con una inversión de cerca de $30 millones, el Gobierno provincial canceló este lunes una diferencia de dinero que adeudaba a docentes con el sueldo mínimo, luego de la culminación de la última paritaria nacional que realizaron los gremios con el ministerio de Educación, conducido por Nicolás Trotta.
En este sentido, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que se depositó la diferencia de plata que faltaba del mes de diciembre del sueldo docente, teniendo en cuenta el acuerdo paritario celebrado el 30 de noviembre del 2020.
En este acuerdo participaron funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación, ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación donde se fijó un salario mínimo docente de $27.500.
De esta manera la provincia asumió la diferencia salarial que significó una inversión de $ 29,7 millones, que impactará en 10.002 docentes mendocinos.
El depósito de la deuda se da en momento en los que el gremio docente se enfrenta con el Poder Ejecutivo por mejoras salariales. Recordemos que la paritaria provincial no fue aceptada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), y el aumento fue por decreto.