El Gobierno porteño dispuso este sábado un vallado perimetral en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, lo que generó críticas entre dirigentes del Frente de Todos (FdT).
Según se presentó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.
A raíz de la queja de los vecinos, durante la madrugada el Gobierno porteño comenzó un operativo de limpieza intensiva, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras, según detallaron en un comunicado. El repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana, agregaron.
“No se puede tener el barrio tomado, con los vecinos sin poder circular, entrar y salir de sus viviendas”, argumentaron a Clarín desde el Ejecutivo porteño.
Por su parte, fuentes cercanas a la Vicepresidenta precisaron a ese medio que no fueron informados previamente acerca del vallado que se iba a montar en el lugar y precisaron que todo sucedió de madrugada.
Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles ocuparon desde le lunes una vigilia frente al domicilio de Cristina, donde estaba previsto que se instalara durante el fin de semana una feria de la economía popular y donde anoche cientos de personas se congregaron para apoyar a Fernández de Kirchner.
Críticas del FdT
Uno de los primeros dirigentes del kirchnerismo en pronunciarse sobre el tema fue el referente de La Cámpora y funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque a través de su cuenta de Twitter: “Qué te pasa Horacio Rodríguez Larreta !? Estás nervioso!?”.
Por su parte, Nahuel Beibe, general de la Corriente Martín Fierro -una de las organizaciones que ocuparon la vigilia- dijo que “llenar de vallas y policías la casa de Cristina es una nueva provocación de Horacio Rodríguez Larreta”.
En tanto, Carlos Castagneto, Administrador Federal de la AFIP, sostuvo también vía Twitter: “El jefe de Gobierno de CABA, @horaciorlarreta, decidió vallar cuatro manzanas para impedir que el pueblo manifieste su apoyo a @CFKArgentina. No vamos a aceptar ninguna provocación de este tipo. Compañeros y compañeras: a seguir demostrándoles que el amor vence al odio”.
Con información de Télam.