El Gobierno provincial decidió modificar los incrementos salariales otorgados para el personal policial y penitenciario, debido al contexto inflacionario del país.
A través del Decreto 540, publicado en el Boletín Oficial este lunes, dispuso de una modificación al decreto 2332/2022 emitido a fines del año pasado, que había otorgado incrementos del 5% para los tres primeros meses de 2023. En este caso se trata de un 5% para enero y febrero, y un 10% para marzo.
“En el contexto macroeconómico actual, es oportuno y conveniente otorgar previsibilidad salarial a los agentes policiales y penitenciarios”, argumentaron desde el Ejecutivo entre sus considerandos y explicaron que ya que este personal “no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público” y por lo tanto, resulta “necesario otorgarle los mismos incrementos propuestos a otros sectores de la Administración Pública Provincial”.
Entonces resolvieron las siguientes modificaciones: “Otórguese al Personal Policial y Penitenciario, en actividad, como así también al personal beneficiario de retiros y pensiones, un incremento salarial a cuenta de los incrementos salariales 2023, del CINCO POR CIENTO (5 %) para los meses de enero 2023 y febrero 2023, y un incremento del DIEZ POR CIENTO (10%) para el mes de marzo 2023 sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31/12/2022″.
Los porcentajes son no acumulables y lo dispuesto tendrá “su impacto para el incremento de los Servicios Extraordinarios Ley N°7120/03 y modificatoria, a partir del 1 de abril de 2023″.