El Gobierno provincial oficializó este viernes aumentos salariales para policías y personal de servicio penitenciario de Mendoza. De esta manera, los agentes cerrarán el año con porcentajes asegurados.
A través del Decreto 2139, publicado en el Boletín Oficial con firma del gobernador Alfredo Cornejo, se le otorgó al personal policial y penitenciario en actividad “un incremento salarial para el mes de octubre de 2024, del tres coma cinco por ciento (3,5%); para el mes de noviembre de 2024 del tres por ciento (3%) y para el mes de diciembre de 2024 un incremento del dos coma cinco por ciento (2,5%)”
Y se aclara en la misma norma que estos aumentos, se toman “todos sobre la nueva Asignación de la Clase del Jefe de las Policías con incorporación del cincuenta por ciento (50%) del Ítem 1408 vigente al mes de septiembre de 2024, estos porcentajes son no acumulativos”.
También, el decreto dispone, aplicar “lo dispuesto en los artículos precedentes a los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza”. Es decir, que los incrementos también aplicarán sobre los agentes retirados del servicio.
Entre los considerandos se explica que tanto el personal policial como penitenciario, no se encuentra alcanzado por las “normas de negociación colectiva del sector público” y por lo tanto, el Poder Ejecutivo procede a otorgarles incrementos salariales por decreto, después de cerrar rondas paritarias con el resto de los sectores del Estado provincial.