Manuel Adorni descartó el envío de una invitación formal a los jugadores de la Selección Argentina para que visiten Casa Rosada. “No ha ocurrido el envío de una nota formal”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.
A pesar de los dichos del presidente Javier Milei, el funcionario aclaró que se trata de “una decisión que tomarán los jugadores”, tal y como sucedió en 2022, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni optaron por no entrevistarse con el aquel entonces presidente Alberto Fernández.
“Las puertas de la Casa Rosada están abiertas, es una decisión que tomarán los jugadores y nos excede. La Casa de Gobierno está a disposición de ellos”, insistió.
El vocero hizo eco a la propuesta del mandatario, quien durante la madrugada celebró la conquista de la Copa América e hizo público el deseo de recibir al plantel ganador, informó la agencia NA.
“Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que tomen”, sostuvo en declaraciones radiales tras el triunfo de Argentina por sobre Colombia en el segundo tiempo suplementario.
“Si quieren usar el balcón les cedo el uso, si están dispuestos a recibirme y saludarme sería un placer. Es una decisión que tienen que tomar ellos. Es un triunfo de ellos”, agregó. Para Adorni, con la invitación, Milei buscó “trasmitirle su alegría por haber salido campeones de América”.
Lo cierto es que las posibilidades de que el plantel asista al Palacio de Gobierno son bajas. La pelea por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que encargó el jefe de Estado en la previa a la final no cayó bien en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que debería modificar su estatuto constitutivo y perdería poder.