El Gobierno nacional confirmó la construcción de un espacio para la memoria con las piedras del #16A o la llamada “marcha de las piedras”, que se hizo este lunes en todo el país en homenaje a los fallecidos por Covid-19.
“El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, informaron los voceros oficiales.
El homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia se llevó a cabo el lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos, donde familiares dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos. También en otros puntos del país se repitió el homenaje, incluyendo Mendoza.
En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa de la Covid-19, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.
Un afiche colocado sobre el asfalto de la avenida Libertador, frente a la quinta de Olivos, decía: “Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social, prohibido olvidar, QEPD”.
Más de 109.000 personas murieron en el país a causa de la pandemia de coronavirus.