El 18 de enero se cumplieron diez años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y la Oficina del Presidente expresó su recordatorio, asegurando que Nisman fue “asesinado” por “lo más oscuro del poder”. En un comunicado, el Gobierno subrayó que el presidente Javier Milei reafirma su compromiso de buscar justicia para las víctimas del atentado a la AMIA.
“La Oficina del Presidente recuerda con firmeza los 10 años del asesinato del Fiscal Federal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, a manos de lo más oscuro del poder”, indicaron.
La Oficina recordó que, el 18 de enero de 2015, Nisman estaba por presentar ante el Congreso de la Nación una denuncia en la que acusaba a la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en relación con su actuación para dejar impunes a los responsables del atentado terrorista a la AMIA.
Los homenajes a Nisman este fin de semana
En conmemoración, se realizarán dos actos homenaje. El primero será hoy, sábado 18, a las 18 horas en Avenida Belgrano y Alicia Moreau de Justo, organizado por Equipo Republicano. Entre los oradores estarán Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño; Álvaro de Lamadrid, exdiputado nacional; el periodista Daniel Santoro; y María Eugenia Talerico, exvicepresidenta de la UIF.
El segundo acto, organizado por la AMIA, tendrá lugar el lunes 20 de enero a las 18 en Pasteur 633, donde participarán la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman; el periodista Joaquín Morales Solá; el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; y nuevamente Wolff. “En este acto no solo reconoceremos la labor incansable del fiscal en la búsqueda de justicia, sino que reafirmaremos nuestro compromiso con los principios de verdad y justicia”, destacó Linetzky.