Agustín Gallo, el gendarme argentino secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, tenía todos sus documentos en regla para ingresar a dicho país.
Así se desprende de la documentación que el Ministerio de Seguridad de la Nación remitió a la Cancillería brasileña, país que custodia los bienes de Argentina tras la expulsión de los diplomáticos argentinos del país caribeño.
Según lo publicó TN, dicha documentación consta de la “carta de invitación para viajar a Venezuela” donde se explica el motivo del viaje que realizó Gallo. Además, detalla que la invitación fue realizada por su pareja, María Alexander Gómez García.
“Gallo visitará la República Bolivariana de Venezuela con fines vacacionales por un lapso no mayor a 30 días, contando con un boleto aéreo de la empresa AVIANCA con el siguiente itinerario: Santiago de Chile - Cúcuta, el 7 de diciembre de 2024″, se detalla en dicho texto.
Los papeles fueron remitidos a Brasil, ya que esta nación actúa de mediadora en la relación entre Argentina y la nación caribeña, y se adjuntó en la circular el itinerario del gendarme: “ingreso a Venezuela por la frontera Puente Internacional Simón Bolívar y de salida el día 30 de diciembre de 2024 por el mismo destino”.
En tanto, Gómez García aseguró que Gallo es su pareja desde hace más de cinco años y también padre de su hijo menor. Según afirmó, es “una persona seria y responsable”.
“Me haré responsable de los costos de su estadía y de cualquier tipo de asistencia que el invitado requiera dentro de mi país. Mi invitado, supra identificado, realiza esta visita en calidad de turista, con fines exclusivamente recreativos y sin fines de lucro”, detalló la mujer.
Finalmente, Gómez García declaró que “Me comprometo en asumir toda la responsabilidad durante la visita de Agustín y me aseguraré que cumpla con todas las leyes y regulaciones de Venezuela durante su estancia”.