Un arquitecto que trabajaba en el actual ministerio de Planificación e Infraestructura Pública fue despedido del cargo según consta en un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez y el titular de la cartera, Mario Isgró.
Heber Nicolás Bullaude Tapia fue sumariado en septiembre del 2019 por la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia debido a las inasistencias que registraba.
Tras idas y vueltas entre citaciones a declarar, en donde el agente se defendió expresando que el alta médica otorgada por su médico tratante se apersonó en la Subdirección de Recursos Humanos del ex Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Quiso explicar, fuera de tiempo, 30 días de inasistencias injustificadas con un certificado médico firmado por un profesional que no lo trataba habitualmente.
El Jefe de Asistencias de dicha subdirección, le indicó que debía presentarse con el alta médica del CONI. Bullaude expresó que al llegar a dicha institución, se le informó que debía volver los días indicados para otorgamiento de altas y que aún así le fue negada.
Entre el 19 de mayo de 2019 y el 19 de junio de 2019, no ha registrado marcación en el reloj biométrico. Y para la instructora sumariante, Bullaude no ha demostrado la justificación de sus inasistencias, por lo que “las mismas han quedado claramente demostradas y acreditadas”, se expresa en el decreto publicado en el Boletín Oficial.
Las conductas y hechos son los previstos en el Artículo 5 inciso a) del Anexo de la Ley Nº 9103, pasibles de la Sanción de Cesantía: inasistencias injustificadas superiores a 6 días, continuas o discontinuas en el término de 6 meses.
Bullaude insistió en respaldar, extemporáneamente, 30 días de inasistencias injustificadas con un certificado médico emitido por un médico que no era quien lo venía tratando. Por lo tanto, tanto Suárez como Isgró rechazan esa presentación y le aplican la sanción de cesantía.