Luego de que se confirmara la noticia del asesinato de Lior Rudaeff, el ciudadano argentino israelí que había desaparecido tras el ataque de Hamas a Israel y que se creía que se encontraba en calidad de rehén en Gaza, el Gobierno argentino emitió un comunicado para darle las condolencias a la familia.
A través de una publicación oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió sus “más sentidas condolencias” a familiares y amigos de Rudaeff. El Gobierno reiteró su “enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás”, que ha cobrado la vida de varios compatriotas.
En dicha publicación, el Ejecutivo nacional renovó su exigencia de la liberación “extrema y sin condiciones” de los argentinos que continúan secuestrados por el grupo terrorista.
“Argentina está comprometida en un esfuerzo internacional para asegurar el pronto regreso de todos los rehenes a sus hogares”, cerró el texto.
El texto completo de Cancillería
“La Cancillería argentina lamenta profundamente el fallecimiento del ciudadano argentino Lior Rudaeff a manos de Hamás, ocurrido el 7 de octubre pasado y confirmado hoy por autoridades israelíes.
El Ministerio extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos y reitera su enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas.
El Gobierno argentino vuelve a reclamar la liberación con extrema urgencia y sin condiciones de los argentinos que aún siguen en poder del grupo terrorista en condición de rehenes.
La Argentina está empeñada en un esfuerzo que acompañan otros países con nacionales en la misma situación, para lograr que todos los rehenes sean prontamente devueltos a sus hogares y familias”.
La confirmación del asesinato de Lior Rudaeff
La Agencia Judía de Noticias confirmó este martes que el ciudadano argentino israelí Lior Rudaeff fue asesinado el pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamas contra Israel.
La agencia y los servicios secretos israelíes detallaron que el cadáver de Rudaeff, que tenía 61 años, fue trasladado por los propios terroristas hacia la Franja de Gaza durante ese ataque en condición de rehén.
La noticia fue ratificada por la Embajada de Israel en Argentina y destacó que Lior Rudaeff estaba en el Kibutz Nir Yitzchak cuando secuestrado y asesinado. También dijeron que su cuerpo se encuentra retenido en la Franja de Gaza.