La Subsecretaría de Transporte, a través de una nueva resolución, habilitó nuevamente un descuento del 100% en el boleto del servicio de transporte regular de pasajeros mediante ómnibus de media y larga distancia para el personal policial y penitenciario dependiente del Gobierno de la Provincia de Mendoza.
La resolución se aplicará a partir de junio e incluye a los efectivos “que se dirijan a prestar servicios en alguna dependencia ubicada a más de 50 kilómetros de su domicilio”.
Marcha atrás y nuevamente gratuidad
El beneficio había sido solicitado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, aseguraron desde el Poder Ejecutivo. Sin embargo, se trató de una marcha atrás por parte del Gobierno, ya que este mismo año se había determinado que tanto policías como penitenciarios debían abonar el 50% del pasaje de media y larga distancia.
Años atrás, durante la pandemia del coronavirus, el Gobierno determinó la gratuidad para policías y penitenciarios. No obstante, en abril de este hubo una resolución de la subsecretaría de Transporte, que marcaba que debían abonar el 50% del pasaje.
En el artículo 1 de la norma, se establecía que abonarían el 50% del pasaje “todo personal policial y penitenciario dependiente del Gobierno de la provincia de Mendoza que se dirija a prestar servicios en alguna dependencia ubicada a más de 50 kilómetros de su domicilio”.
No obstante, este lunes el propio Poder Ejecutivo estableció la gratuidad.
Según aseguraron, desde hacía un tiempo “se venía trabajando para que los cerca de 2300 efectivos, entre policías y penitenciarios, que se encuentran en estas condiciones pudieran recuperar la gratuidad del pasaje”.
La medida entrará en vigencia a partir del 1 de junio del 2024.