El Gobierno provincial anunció, a través del Decreto 67, el llamado a licitación para la adquisición de 100 nuevos patrulleros policiales.
La medida, que fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, tiene como objetivo dotar de herramientas a la Policía para optimizar el patrullaje en todo el territorio provincial.
En total, la licitación prevé un presupuesto de $3.608 millones, cuyo pliego tendrá una apertura de sobres para el 17 de febrero a las 9. Los oferentes interesados en participar, deberán estar inscriptos en el Registro Único de Proveedores de Mendoza (RUP) y en la plataforma electrónica Compr.Ar.
La nueva flota estará conformada por 93 vehículos tipo sedán de cuatro puertas equipados para la función policial. Además, se incluirán otros siete rodados del mismo modelo, sin equipamiento policial, que podrán ser utilizados en diferentes tareas dentro de la fuerza.
La licitación, cuya apertura está prevista para mediados de febrero, fue solicitada por la división Compras de la dirección de Logística de la cartera de Seguridad y Justicia.
Desde el Gobierno indicaron que esta medida “se enmarca dentro de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial, que busca garantizar una mayor presencia policial en las calles y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencias”.