El Ministerio de Seguridad denunció hoy al sindicalista aeronáutico Pablo Biró por presuntas extorsiones y amenazas a raíz de declaraciones donde el dirigente había advertido que el conflicto salarial en el sector iba a ponerse “mucho peor”.
En medio de tensiones entre el Gobierno y los distintos gremios de trabajadores aeroportuarios por los reclamos salariales y las últimas medidas de fuerza del sector, Biró volvió a encender la disputa. “Esto se va a poner mucho peor...”, fue el provocativo comentario del sindicalista.
En un comunicado difundido de manera posterior, la cartera de Seguridad detalló que la denuncia penal contra el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) fue por presunta “extorsión y amenazas”.
La presentación se hizo porque las expresiones del sindicalista “generan serias preocupaciones sobre el impacto que podrían tener en la operación de Aerolíneas Argentinas y en la seguridad de los pasajeros”. Además el Ministerio sostuvo que esas expresiones “podrían ir más allá del ejercicio legítimo del derecho a huelga” y podrían ser “amenazas extorsivas”.
En declaraciones periodísticas, Biró había declarado en los últimos días que el conflicto que mantienen los gremios aeronáuticos con el Estado nacional por reclamos salariales es “grave” y la situación iba a ponerse “mucho peor”.
La denuncia quedó a cargo del juzgado federal 12 que subroga el juez Ariel Lijo y fue presentada por el abogado Fernando Soto, que representa al ministerio que conduce Patricia Bullrich, informaron fuentes judiciales.