Hoy, el Gobierno confirmó que se encuentra “trabajando” para incluir a Hamás en la lista de organizaciones catalogadas como terroristas en Argentina. Según informó Noticias Argentinas, Javier Milei escribió “estamos trabajando en eso” en respuesta a un posteo en redes por parte de la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet donde pedía como “deseo de Navidad” que la organización islamista ocupe un lugar en ese listado.
De este modo, Milei hizo publica su intención de incorporar a Hamás y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam, al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. En noviembre pasado, el actual mandatario y su vicepresidenta Victoria Villarruel le habían solicitado lo propio en calidad de diputados al por entonces presidente Alberto Fernández.
A través de un proyecto que presentó junto a 22 integrantes del bloque PRO, encabezados por Cristian Ritondo, el presidente había pedido además que el gobierno “disponga el congelamiento de activos de todos los jefes y cabecillas de la organización”.
En tanto, Ajmechet es una de las legisladoras de JxC que viene respaldando fuertemente el DNU que presentó el presidente y los cambios urgentes que propone el nuevo gobierno. Además, la diputada cuestionó a quienes critican las políticas de shock que está implementando el jefe de Estado.
“Me parece una vergüenza que tantas personas que se mantuvieron absolutamente calladas durante cuatro años durante el gobierno de Alberto Fernández, que tantos derechos individuales cercenó mediante DNUs durante la pandemia y nadie dijo nada, ahora pongan piedras en el camino y empiecen a plantear que este Gobierno tiene que caer”, consideró Ajmechet en declaraciones a Noticias Argentinas.
En este sentido, la diputada manifestó: “Esas expresiones me parecen antidemocráticas e irresponsables. Es imprescindible que se respete la voluntad popular. Apenas transcurrieron días del nuevo Gobierno y los cambios que está impulsado Milei son los que prometió en la campaña”.