El Gobernador Rodolfo Suárez aseguró que, por ahora, no aplicarían medidas restrictivas contra el COVID-19 en la provincia. Este martes, durante la inauguración de obras en el Hospital Central, el mandatario sostuvo que Mendoza no tiene “los picos que existen en Nación” respecto al aumento de los contagios y por este motivo, todo seguiría igual. En este contexto y frente al incremento de los casos, el Gobierno nacional evalúa un toque de queda sanitario.
“Una de las variables a tener en cuenta ha sido siempre la respuesta del sistema sanitario y en Mendoza nunca quedó una persona sin atención. Hoy la ocupación es baja, estamos cerca del 35% de las camas COVID”, explicó Suárez. A su vez, expresó que actualmente la positividad de los casos llegó al 13% en la provincia. “Es mucho más baja que ese 43% y 44% al que llegamos en algún momento, pero aún así no deja de ser alta”, destacó.
Frente a las aglomeraciones en las playas de la Costa Atlántica, Suárez aseguró que en Mendoza el turismo tiene una dinámica diferente a las de estas plazas. “Nosotros no tenemos una playa a la que vaya todo el mundo. El turismo está esparcido entre San Rafael, el Sur y el Valle de Uco lo que hace que sea mucho menos riesgoso que el de la Costa”, expresó.
“El Gobierno de Mendoza, en los próximos días, no va a tomar ningún tipo de medidas. Vamos a seguir en las mismas condiciones”, reafirmó Suárez. Asimismo aseguró que es fundamental “seguir con todos los cuidados” para mantener “el empleo y trabajo”.
Sin embargo, el Gobernador no descartó el cierre de actividades o restricciones si los casos incrementan en la provincia. Al respecto evaluó al toque de queda sanitario como “una buena medida” y aseguró que está dentro de las medidas que evaluarán como Gobierno, ya que restringe la circulación nocturnas “que tiene que ver con las fiestas clandestinas”.