El gobierno de los Estados Unidos informó este lunes que tiene deseos de cooperar con la Argentina. Fue durante la gira del presidente electo Javier Milei en ese país.
El economista fue a cumplir compromisos personales, pero además lo acompañó Luis “Toto” Caputo, quien ya está posicionado como el próximo ministro de Economía.
Por la mañana, el líder de La Libertad Avanza visitó la tumba del rabino de Lubavitch, en un cementerio del distrito de Queens, en Nueva York.
Además, según informó Télam, tiene previsto reunirse también en Washington este lunes y martes con funcionarios de la administración del presidente demócrata Joe Biden, del Departamento del Tesoro y del FMI para explicar a sus interlocutores su plan económico.
“Desgraciadamente, el presidente no podrá estar con él debido a los viajes internos” previstos en su agenda, declaró este lunes a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Pero se reunirá en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y otros funcionarios, añadió.
“Obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina” que es un aliado “dinámico” en América “en muchos, muchos asuntos”, dijo.
“Así que estamos deseando escuchar cuáles son las ideas del presidente electo y hacia dónde quiere ir en temas políticos y asegurarnos de que tenemos la oportunidad de mantener abierta esa línea y ese canal de comunicación”, precisó.