Cada vez es más fuerte la posibilidad de que Federico Sturzenegger, quien ya asesora al gobierno de Javier Milei en temas económicos, llegue al gabinete para ocupar un cargo específico, en medio de los rumores de salida del jefe de ministros, Nicolás Posse.
El vocero presidencial Manuel Adorni lo dejó claro esta mañana al contestar a la prensa sobre esas versiones: tildó como un “número uno” al expresidente del Banco Central durante el macrismo, pero que todavía no se sabe la eventual posición en el gabinete.
“Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones”, dijo Adorni.
“Además porque de por sí carga sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él, porque tiene mucho para dar. Así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete”, afirmó.
El portavoz expresó entonces: “Por supuesto que no está definido todavía cuál va a ser la posición que ocupe”.
Para Adorni, Sturzenegger es un ladero “absolutamente fantástico” de esta gestión.
“Más allá del valor natural que tiene por su conocimiento y ser uno de los número uno, ha colaborado mucho en virtud de las reformas que estamos haciendo, en las que intentamos hacer y en las que vamos a hacer. Sus gestiones anteriores, viciadas por la política, no le permitieron los honores que le hubiesen correspondido. Si el presidente Milei lo va a sumar a su Gabinete, tal como lo mencionó anoche, efectivamente es porque es un número uno y por lo que piensa de cualquier funcionario que suma: que es el mejor para el lugar que le tiene designado”, manifestó el vocero oficial en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.