El Gobierno Provincial destinó $3.458 millones para la compra de patrulleros y furgones para el uso de efectivos de la Policía de Mendoza y también de la Penitenciaría provincial.
La medida salió publicada este jueves en el Boletín Oficial, bajo el decreto 1464 del Boletín Oficial.
En total, se compraron 106 patrulleros tipo sedan “equipados para la función policial”; 10 autos tipo sedan sin equipamiento policial; y 7 furgones equipados para la función penitenciaria.
En total, se adjudicaron dos empresas en las licitaciones que lanzaron el 21 de mayo pasado.
Por un lado, se adjudicó una oferta de la firma Capillitas SA por un total de $2.542 millones; mientras que la otra adjudicación fue para Lorenzo Automotores SA, por $915 millones.
Entre los justificativos, el Gobierno sostuvo que las propuestas fueron “superadoras” y ofrecieron “tecnología innovadora, según indica informe técnico y con servicios de pos venta muy convenientes”, y que las unidades sin equipamiento policial “se destinarán a tareas investigativas” y tienen “servicios de pos venta muy convenientes”.
Por otro lado, según consta en los anexos, de los 106 patrulleros, 86 serán Renault Logan Life 1.6; mientras que los 20 restantes serán Fiat Cronos Drive Plus 1.3.
En tatno, 5 vehículos sin equipamiento policial serán Renault Logan Life 1.6; y los otros 5 Fiat Cronos Drive Plus 1.3.
Por último, lo 7 furgones utilitarios serán Citroen Berlingo.