Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el 9 de mayo realizarán un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei. Tras la confirmación de la medida de fuerza, el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, apuntó contra la organización y dijo que son “sindicalistas con síndrome de abstinencia”.
“La CGT está decidida a que (Javier) Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el periodo de mayor empobrecimiento de los trabajadores. ¡Es un gran honor!”, publicó el funcionario nacional en su cuenta de la red social X.
De acuerdo con lo informado por Noticias Argentinas, Lanari fue de los primeros en salir a cuestionar la medida de fuerza adoptada por los dirigentes sindicales, que se materializará el próximo 9 de mayo.
El segundo paro contra la administración del presidente Javier Milei se anunció un día después de que la cúpula de la CGT fuera recibida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
“Fue una reunión muy constructiva en la que los dirigentes sindicales expresaron diversas posiciones, algunos cuestionamientos, diferencias. Es una primera reunión amplia en la que quedaron abiertas las puertas para armar algunas mesas técnicas que nos permiten ver si es factible introducir dentro de la Ley Bases algunos aspectos que hacen a las relaciones del trabajo y que generan impacto negativo en la voluntad de los empresarios de contratar nuevos trabajadores”, reveló el ministro sobre la reunión que mantuvieron en Balcarce 50.
Al segundo paro general anunciado por los dirigentes cegetista, se suma la participación de la organización en la Gran Marcha Universitaria del 23 de abril y una movilización al Monumento al Trabajo el 1 de mayo.