El Gobierno Provincial decidió aumentar por decreto el sueldo de los policías y penitenciarios de Mendoza, con subas tanto al básico como también a diferentes ítems.
La medida salió publicada este viernes en el Boletín Oficial, bajo el decreto 1421.
En el mismo, se establece que los policías y penitenciarios recibirán un 5% de incremento al básico de los meses de julio, agosto y septiembre, tal cual se fijó y aceptaron en paritarias los diferentes gremios de Mendoza.
Pero además, se mejoró, según indicaron, el básico por el cual se calculan los incrementos salariales. De hecho, hubo una incorporación del 50% del ítem 1408, que es “compensación Paritaria 2022″ equivalente a la suma de $3.600 “a la Asignación de la clase del Jefe de las Policías vigente al 30 de junio de 2024, al solo efecto de ser tomado como base de cálculo” de las subas mencionadas del 5% mensuales.
No obstante, se aclaró que este incremento del ítem 1408 “no tiene ningún efecto retroactivo sobre el cálculo del Sueldo Anual Complementario”.
Por otro lado, marcaron también que las subas salariales “tendrán su impacto para el incremento de los Servicios Extraordinarios”.
Además, se estableció un porcentaje de incremento del coeficiente de las Actividades de Motoristas, Chofer de Automotores, Choferes de Sustancias Tóxicas y Chofer Bombero que pasará del 6,5% al 13%.