El gobernador Rodolfo Suárez hará oficial el aumento al bono que se le pagará a empleados y empleadas estatales. El decretó saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial confirmando el aumento a $25.000 de la suma acordada en las negociaciones paritarias. Se hace extensivo a personal policial y penitenciario en actividad.
En el cierre de las Paritarias 2022, el Gobierno acordó con el SUTE una modificación del bono que van a percibir los docentes y, luego, el Ejecutivo lo hizo extensivo a todos los agentes estatales. Desde el Gobierno provincial destacaron “el esfuerzo económico y financiero” realizado para poder aumentar el bono, que pasará de $20.000 a $25.000 por única vez y a pagarse el 5 de enero.
“La modificación surge a partir del cumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial de la cláusula compromiso firmada con el gremio docente en las últimas paritarias”, agregaron desde Casa de Gobierno.
De esta manera, se definió que el bono por única vez será depositado a los agentes que ganan hasta $231.600 (sueldo brujo sujeto a descuentos). El único gremio que no lo percibirá es el que representa a funcionarios y funcionarias judiciales al rechazar la última oferta y no tener acuerdo por el momento. Y además, porque según indicaron, la gran mayoría de los sueldos brutos están por encima del piso mencionado.
Además, en el decreto se menciona que la medida se hace extensiva al personal policial y penitenciario en actividad, sector que no fue alcanzado por “las normas de negociación colectiva del sector público”. También invitan a otros sectores, como la Legislatura, a adherirse a la medida.