El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este jueves que “la motosierra es eterna, no hay fin” en relación a las políticas de ajuste que lleva adelante la actual gestión de Javier Milei.
“La motosierra es eterna, no hay fin, es para siempre porque el camino que estamos transitando recién empieza”, dijo el portavoz en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
“Vamos a hablar de la motosierra hoy, por cuatro años y si los argentinos lo quieren serán ocho años”, señaló.
Admitió que “hubo un shock mucho más fuerte en términos de reducción de gastos por las circunstancias con las que nos encontramos el 10 de diciembre”, pero afirmó que el plan no cambiará de cara al futuro.
“Es que cada vez el peso del Estado sea menor y que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado”, expresó.
También habló de las estimaciones de inflación de abril, en torno al dígito, según consultoras privadas. “Pensá que la inflación núcleo de la última semana de abril esta aproximadamente en -0,8 y -1%, lo que indica que la inflación de abril estaría dando en torno a un solo dígito”, destacó.
Sobre el trámite legislativo para aprobar la “Ley Bases” que se retoma este jueves en el Congreso, Adorni declaró: “Nos hubiese encantado que la política acompañe desde un inicio al gobierno de Milei como ha pasado en otras nuevas gestiones. No importan los palos en la rueda, qué tengamos en frente que trate de lograr que no cambiemos la Argentina, lo vamos a hacer igual”.
Al ser consultado sobre las distintas renuncias que se dieron dentro del gabinete y en especial dentro del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, el vocero descartó que haya algún reproche sobre la funcionaria. “Eso no existe. Es más, la ministra Pettovello hace un trabajo maravilloso”, aclaró, dos días después de las multitudinarias marchas por la universidad pública.