El vocero presidencial Manuel Adorni negó la posibilidad de un acuerdo legislativo con el espacio kirchnerista por el proyecto de ley de Ficha Limpia, que quedó sin tratar en la Cámara de Diputados el jueves por falta de quórum, y anunció el apoyo del Poder Ejecutivo a la iniciativa que evitaría que Cristina Fernández de Kirchner, por ejemplo, sea candidata en 2025.
“No hacemos acuerdos con la corrupción”, sostuvo esta mañana el vocero Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
Asimismo, cuestionó “el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición” y aseveró que el presidente Javier Milei “intenta no responder idioteces”.
El proyecto de Ficha Limpia “va a ser una realidad”, aclaró Adorni, porque es una de las prioridades del Presidente, aunque advirtió que se hará oficial cuando se pueda garantizar que “se use para el bien”.
Adorni dijo que la iniciativa impulsada por el PRO tiene “cuestiones a corregir”.
El proyecto de ley de Ficha Limpia busca que los políticos condenados no puedan ser candidatos si tuvieron una sentencia en segunda instancia, como fue recientemente el caso de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
En la normativa actual sólo se ejecuta la prohibición a ejercer cargos públicos cuando la condena penal está firme y ya no quedan recursos pendientes de resolución en la Justicia argentina (la Corte Suprema).
Noticia en desarrollo...