El gobernador de Córdoba anunció esta tarde que esa provincia no aplicará las restricciones para la circulación durante la noche que impulsó Alberto Fernández para frenar el aumento de casos de coronavirus.
El decreto que fijará las pautas generales que serán adoptadas por cada provincia se publicará en las próximas horas. Sin embargo, Juan Schiaretti se adelantó a la medida y esta tarde brindó una conferencia con el ministro de Salud Diego Cardozo donde aseguró que no habrá restricción de circulación nocturna en esa provincia.
Según informó El Doce, para evitar el toque de queda la provincia intensificará controles y protocolos y realizará más testeos. “Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy”, afirmó Schiaretti.
El gobernador cordobés también explicó que el productivo-industrial seguirán trabajando las 24 horas. En cuanto a los comercios, el mandatario dijo que podrán trabajar hasta las 23 y bares y restaurantes hasta la 1 de la madrugada.
Además, aumentarán a 15 mil diarios en todo el territorio provincial y se habilitarán 495 nuevas camas críticas en Córdoba durante febrero. La provincia pasará de 2.398 unidades a 2.893.
Mantener los protocolos
En su discurso, el gobernador cordobés también pidió a los jóvenes y a los comerciantes que continúen con los cuidados y los protocolos para así “mantener las libertades de movimiento y de trabajo”.
“Córdoba consiguió libertades porque juntos demostramos responsabilidad social y para que la pandemia afectara lo menos posible a los habitantes”, agregó Schiaretti.