El Frente de Izquierda y los Trabajadores logró mantener el 3% de los votos que había sacado en 2019.
También dirimió su interna: el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) le ganó la pulseada al Partido Obrero (PO), tanto en la provincia como a nivel nacional.
En el orden provincial sacaron el 3,29% de los votos, es decir, 30.348 votos, de los cuales 78,11% de ellos le pertenecieron al PTS y apenas 21,89% al PO. De esta forma, los diputados nacionales de la izquierda que competirán el 22 de octubre por Mendoza será la lista que encabeza Laura Espeche.
A nivel nacional, la fórmula que prevaleció es también la del PTS, encabezada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Esta fórmula logró superar a la del PO, que presentaba a Gabriel Solano como precandidato a presidente y a Vilma Ripoll como precandidata a vicepresidenta.
“Con los resultados que estamos obteniendo, hemos superado exitosamente las PASO tanto a nivel provincial como nacional. Bregman se consolida como candidata a Presidenta, y yo, en el primer puesto a nivel provincial, hemos ganado de manera contundente en la interna del FIT. Estamos sumamente satisfechos con este logro, y queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos votaron en contra de las políticas de ajuste y en defensa de nuestros derechos”, afirmó Laura Espeche.
Lautaro Jiménez, el candidato a gobernador del FIT, se expresó por Twitter: “¡Felicitaciones @myriambregman y @NicolasdelCano una gran fórmula presidencial de la Izquierda electa por amplísima mayoría en la interna del FIT-U a nivel nacional y en Mendoza para enfrentar a los ajustadores y la derecha! Fuerza!”.
“Nuestras actas de todo el país ya dan cuenta que obtuvimos una amplia victoria en las PASO del Frente de Izquierda. Ante el fortalecimiento electoral de la derecha, tenemos el desafío de expresar en octubre a todxs los que están contra el ajuste, el FMI y la represión”, declaró Bregman en sus redes sociales.