El exdirector de Impsa, Julio Totero, criticó a todos por la situación de la empresa

El empresario cuestionó al gobierno de Milei, al de Cornejo y al kirchnerismo por sus decisiones.

El exdirector de Impsa, Julio Totero, criticó a todos por la situación de la empresa
El empresario Julio Totero.

El exdirector de Impsa Julio Totero, quien ocupó hasta hace unos meses ese puesto por decisión del gobernador Alfredo Cornejo, criticó tanto al Gobierno provincial como al nacional por el proceso de pase a manos privadas de la empresa.

En un extenso hilo en redes sociales, Totero, quien tras esta función volvió a la actividad privada, arrancó reconociendo que “fue un acierto la capitalización del año 2021, de lo contrario la compañía quebraba y empresas como estas no se recuperan más” . A la vez, indicó también que “es un acierto la capitalización actual, ya que la empresa debe volver a tener una administración privada”.

Sin embargo, luego de estas expresiones de apoyo, el socio del oficialismo en Cambia Mendoza consideró que “fue un error del gobierno de Milei extender tanto los plazos de los acuerdos” y sostuvo que también “fue un error de Mendoza no involucrarse más en el asunto”.

Empresa IMPSA Industria Metalurgica Pescarmona 
Foto: Los Andes
Empresa IMPSA Industria Metalurgica Pescarmona Foto: Los Andes

“No deberían haber llamado a una licitación internacional, no era necesario, lo dije en su momento: No habían mas interesados”, agregó.

Totero incluyó en sus críticas a los dirigentes kirchneristas que hablan de una entrega gratuita de Impsa a la firma estadounidense Arc Energy: “Muchos ex funcionarios se rasgan las vestiduras diciendo que ‘han regalado la empresa’. Cuando fueron funcionales a CFK no hicieron nada para ayudar a cobrarle a Venezuela, le dieron 2 centrales hidro a los chinos y asfixiaron la empresa, etc”, expresó.

Más adelante, indicó: “Mientras fui Director durante 8 meses, propuse opciones para tener un buen plan de negocios, de comunicación y una estrategia: Nadie escuchó. Ni Nación, ni Mendoza. No hay Plan B. Habíamos ganado una licitación en Córdoba (110 millones), podíamos hacer El Baqueano y nada”

Continuando este crítico relato, Totero señaló: “Durante 2023 no se podían importar insumos, en 2024 El Fondep desfinanció la empresa porque incumplió varios contratos y se paralizó la obra pública. Se consumieron los fondos disponibles y no había dinero para sueldos. Los accionistas no pusieron un peso”.

“Hoy estamos a la puerta de una nueva capitalización, aclaro esto porque ‘No es una Privatización’, como lo quieren vender. Celebro este momento, pido que la toma de posesión sea cuanto antes. Hay que volver a producir con fuerzas, como lo fue hasta hace 10 años”, completó.

En el cierre de su hilo, Totero pidió apoyo de todos los sectores para la recuperación de la empresa. “Por los trabajadores, por la industria nacional, por el desarrollo tecnológico, por el país y la provincia. Todos por Impsa, emblema de la Industria Argentina en el mundo. No la dejemos caer, ayudemos sin egoísmos políticos, ni oportunismos, al desarrollo nacional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA