El ex diputado Germán Kiczka, quien fue detenido en las últimas horas en la causa en la que se lo acusa, junto con su hermano, de tenencia y distribución de material pedófilo, se negó a declarar hoy ante el juez Miguel Ángel Faria.
Después de estar prófugo de la Justicia, el miércoles por la noche el ex legislador fue detenido en la localidad de Loreto, en Corrientes, y esta mañana a las 10 fue trasladado hasta la sede judicial, según confirmó un periodista local a la agencia Noticias Argentinas.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el ex diputado no declaró, mientras que su hermano Sebastián se acercó hasta la misma sede para solicitar el cambio de abogado. A menos de 24 horas de la captura de Germán en Corrientes, se anunció que su hermano también fue detenido, esta vez a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles.
Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, y allí fuentes policiales confirmaron que estaba deshidratado, alimentándose de limones en el monte. Creen que buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se “enfriara” la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló en sus redes luego de la detención de Sebastián Kiczka y sostuvo que los “hermanos pedófilos” están “adentro” y que los argentinos ahora “están un poco más seguros”.
“Quiero destacar el inmenso esfuerzo y dedicación de las fuerzas policiales, quienes han culminado el operativo de poner tras las rejas a Sebastián y Germán Kiczka, hermanos y peligrosos pedófilos que se encontraban prófugos de la Justicia”, expresó la funcionaria.
De acuerdo a lo informado por Bullrich, Sebastián “estaba como un indigente y simulando ser insano”. “Ahora los argentinos estamos un poco más seguros y estos malnacidos van a pagar por todo lo que han hecho”, finalizó.