Cristina Kirchner se molestó porque la senadora mendocina Pamela Verasay demoró en conectarse para iniciar con la sesión de senadores de este jueves.
Pasadas las 14.30 la vicepresidenta se disponía a comenzar pero el economista Martín Lousteau se levantó de su asiento y pidió esperar porque Verasay porque tenía problemas técnicos.
Sin embargo, varios legisladores dijeron que en realidad se había olvidado de la clave. En tanto desde el bloque Juntos por el Cambio aseguraron que no le había llegado el código de verificación.
“Ahora buscamos a Verasay, de cualquier manera tenemos un número suficiente”, dijo la vicepresidente. “Si falta un senador es como si no estuviera sentado en el recinto”, agregó.
A lo que Lousteau, ex ministro de Economía de Cristina, respondió: “Es una senadora que está tratando de sentarse en la sesión y no está pudiendo, son cosas distintas”.
“Sin diálogo, no tiene la palabra senador. Reiteró: cualquier senador o senadora que olvide la clave no podrá conectarse. Es como que olvidó de tomarse el auto y no pudo llegar”, dijo ella.
No obstante, la presidenta del Senado dispuso un cuarto intermedio “de cinco minutos” para que Verasay pudiera conectarse.