El gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed recibieron en Casa de Gobierno al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Se trata del séptimo viaje al interior del país que realiza el diplomático con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales.
Durante el encuentro intercambiaron ideas respecto al potencial de Mendoza y la relación con las empresas estadounidenses. Además, dialogaron sobre el contexto nacional y de la importancia de darles seguridad jurídica a las empresas que se instalan tanto en el país como en la provincia.
El embajador le regaló un termo Stanley a Rodolfo Suárez
No obstante, hubo un regalo curioso por parte del embajador norteamericano al gobernador Suárez: un termo de la reconocida marca Stanley. De hecho, en las imágenes se lo ve al diplomático y al mandatario sonrientes compartiendo el regalo.
“Fue un regalo simpático. Es un termo que se fabrica en Estados Unidos, es ‘emblema’ y se vende en todo el mundo. El embajador jugó con su apellido”, acotaron desde Casa de Gobierno.
Sin dudas, tanto en Mendoza como en Argentina es una de las compras más realizadas en sitios que importan productos del exterior; al igual que aquellas personas que viajan a Estados Unidos, donde estos termos se consiguen a un precio más bajo, incluso con los impuestos a compras en el exterior con tarjeta.
Volviendo a la reunión, la legisladora nacional, Mariana Juri se sumó al encuentro luego de que acordara con el diplomático, durante una visita al Senado, una recorrida por la provincia. Stanley aprovechará la estadía también para reunirse con empresarios, autoridades académicas, estudiantes, líderes de la sociedad civil y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Durante la reunión dialogaron sobre las potencialidades que ofrece Mendoza a nivel turismo, de los proyectos energéticos en los que trabaja la provincia y también de los avances y la fuerte inversión que se realiza en la industria del conocimiento.
Además, conversaron sobre el contexto nacional, la inestabilidad del dólar, las exportaciones y de la importancia de darles seguridad jurídica a las empresas que se instalan.
Visita a la UNCUYO y a la Legislatura
La agenda del Embajador continuó en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) donde fue recibido por la rectora, Esther Sánchez y luego compartió una charla con estudiantes del Programa de Estudios Estadounidenses. “Estos programas son una excelente forma de enriquecer el diálogo entre nuestros países”, destacó.
“El intercambio y la cooperación internacional son básicos para brindar educación de excelencia”, expresó. Felicitó a la UNCUYO por “ofrecer cada vez más oportunidades internacionales a sus estudiantes y docentes, incluyendo programas con instituciones de EEUU”.
Otro de los puntos de visita de Stanley fue la Legislatura de Mendoza, previo a un almuerzo en Bodegas Vistalba con miembros de la Fundación Río de la Plata. Ya en la Casa de las Leyes, el embajador estadounidense se asombró por el cuadro de José de San Martín. “Aprendí que el primer gobernador de Mendoza fue el General San Martín”, expresó en Twitter y agradeció la conversación que tuvo tanto con la Presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas como con el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.