El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se mostró “aliviado” de saber que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está bien, luego del ataque que sufrió esta noche en las inmediaciones de su departamento en Recoleta, donde un hombre intentó gatillarle un arma a centímetros de su cabeza.
“Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, escribió Stanley en su cuenta de Twitter.
Un individuo, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por los canales de televisión en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.