Durante su visita a Mendoza, la ministra de Seguridad de la Nación, Particia Bullrich, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Laboratorio de Genética Forense del Registro Provincial de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el funcionamiento del Polo Judicial Penal.
Acompañada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, y el procurador general Alejandro Gullé, la ministra recorrió las oficinas y dependencias del MPF y del Fuero Penal Colegiado. “Mendoza ha logrado poner al país a la vanguardia”, destacó la ministra.
Patricia Bullrich enfatizó que el trabajo y la metodología del MPF son dignos de ser observados e imitados por otras provincias. La visita comenzó en el cuarto piso del MPF y continuó hacia el tercer piso del edificio, inaugurado en junio de 2022. Durante el recorrido, la ministra y su comitiva conocieron la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (UDAPIF) y exploraron el circuito interno que conecta los sectores donde se alojan los imputados con las celdas y las salas de audiencias. La visita concluyó en la Sala de Audiencias N°15 y en las oficinas administrativas del Fuero Penal Colegiado.
Bullrich elogió el modelo del Polo Judicial, destacando su diseño, que incluye salas de audiencia separadas para víctimas y acusados, así como celdas para los detenidos y un centro de espera durante el juicio. “Este modelo es un ejemplo a seguir en otras jurisdicciones”, concluyó la ministra.