El Ejecutivo busca confirmar en su cargo en la Justicia a uno de los jueces del caso Próvolo

Se trata de Horacio Cadile. Fue fiscal y ahora es conjuez del fuero penal colegiado.

El Ejecutivo busca confirmar en su cargo en la Justicia a uno de los jueces del caso Próvolo

El Ejecutivo envió pliego para proponer que Horacio Cadile ocupe un cargo en la Justicia. A través de comunicado la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales informó que el Poder Ejecutivo elevó al Senado, el pliego correspondiente al profesional para ocupar un cargo en el fuero penal.

“El H. Senado de la Provincia de Mendoza hace conocer a la opinión pública, en cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 34 y 34 bis del Reglamento Interno, que el Poder Ejecutivo ha elevado pedido de acuerdo para designar: juez de tribunal penal colegiado 2 a Horacio Cadile”, dice el comunicado.

En el plazo de siete días corridos desde la comunicación prevista en el artículo precedente, todo ciudadano en forma personal podrá realizar adhesiones o impugnaciones a los postulantes, acompañando a esos efectos su documento de identidad”, agrega.

Todas las presentaciones deberá hacerse en Mesa General de Entradas de esta H. Cámara, por escrito fundado, acompañando la documentación respaldatoria correspondiente. “No será aceptada ninguna presentación que no cumpla con los recaudos. Toda presentación admitida en los términos del presente artículo será remitida inmediatamente a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales a los efectos de su incorporación en el expediente respectivo”, señala la información oficial.

Cadile fue el fiscal del caso Raúl Alejandro Vegas. El hombre fue ultimado el 17 de julio del año pasado, en los terrenos del Ferrocarril y por su crimen condenaron a José Aníbal Sidán, Sabrina Mónica Fernández y a Ariel Salvador García.

También actuó como juez en uno de los juicios del caso Próvolo. Estuvo a cargo de la causa por abusos sexuales y corrupción de menores cometidos a niños con hipoacusia en el instituto de Luján de Cuyo, en el que se juzgó a nueve personas entre las que se estaban las dos monjas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez y la ex apoderada legal del Instituto Antonio Próvolo, Graciela Pascual. Las ex directoras de la entidad, Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán, y Cristina Leguiza; la cocinera Noemí Paz; y la psicóloga Cecilia Raffo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA