El dueño de la carnicería saqueada rechazó la balanza de Castells: “Lo que yo quiero es que los metan presos”

El dirigente piquetero había prometido darle una compensación por los destrozos al comerciante Javier Mignani. Pero el empresario consideró “una locura” este ofrecimiento.

El dueño de la carnicería saqueada rechazó la balanza de Castells: “Lo que yo quiero es que los metan presos”
El día después de los saqueos en Las Heras Empleados de la carnicería ubicada en Independencia y Álvarez Condarco sacan restos de carnes para tirarlas en el basurero municipal, tras los saqueos que sufrieron ayer. Las pérdidas son totales y seis familias que y trabajan allí esperan ser reubicadas en la empresa. Foto: Orlando Pelichotti

Luego de haber confesado, Raúl Castells y su organización, que estaban detrás de los saqueos de esta semana, el dirigente piquetero se comprometió a resarcir a los comerciantes afectados por los robos en Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata.

Tal como expresó el dirigente piquetero, en el caso de Mendoza se encargarán de resarcir la balanza que los malvivientes sustrajeron de la carnicería en Las Heras. En varios medios, dijo: “A don Javier le hemos planteado resarcirlo por la balanza y ayudarlo a rearmar su carnicería, porque nosotros en ningún momento planteamos que se toque a ningún pequeño ni mediano comerciante”.

Con respecto a esta promesa el dueño de la carnicería advirtió: “no necesito de la ayuda del dirigente piquetero para salir adelante” y sumó que: “su preocupación está puesta en saber si va a volver abrir el negocio o no”.

“Imagínate cómo va a decir, nada menos que este hombre, que va a reponer una balanza. Me pareció, una locura que diga que me va a regalar una balanza, como si eso hubiera sido el problema”, dijo el dueño de la carnicería en diálogo con Los Andes.

Y agregó que estas organizaciones lo que están haciendo es “minimizar” el problema diciendo que esto es por hambre pero “esto no es así y se ha demostrado en los hechos con robos a otros bienes”.

“Lo que yo quiero sinceramente es que metan presos a todos con la figura del robo agravado por ser en poblado y en banda que eso le va a dar una prisión de 15 a 20 años a estos tipos”, pidió el comerciante afectado por los robos.

Cerró diciendo que “no quiero entrar ni en política, ni nada, ¿viste? Yo lo que necesito es una solución para toda la gente”.

Qué más dijo Raúl Castells, el dirigente piquetero

“Para nosotros los saqueadores son los que aumentaron los precios el lunes 14. Es más, dé una explicación para toda la audiencia y para mí para ver si entiendo porqué pasó el kilo de milanesa de 2300 a 4200. El kilo de papa de 350 a 1000, el kilo de azúcar de 600 a 1000. Eso es un saqueo, eso es un robo”, desafió el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Además de eso, hizo una aclaración un tanto osada y comentó que ellos nunca quisieron que se toque a los pequeños y medianos comerciantes: “Solamente deberían saquear a los grandes remarcadores de precios de las 20 empresas que forman los precios en Argentina y de los grandes supermercados”.

También aprovechó para dejarle un mensaje al gobernador Rodolfo Suárez y le dijo que se encargue de hablar con el gobierno nacional para que le manden “los alimentos que hasta hace 90 días llegaban a Mendoza”.

Con respecto a las denuncias penales que pesan en su contra, advirtió que sería un “honor que me lleven preso por reclamar que retrotraigan los precios a los que había el domingo 13 de agosto y para que todos tengan para comer en Argentina” y también mencionó que “no hay problema con la justicia, vamos a seguir hasta que se dé. Mañana hay una movilización en el país, con miles de personas en las calles, porque arrinconan a los pobres a no tener para comer”.

El piquetero también aseguró en una entrevista a LV10, que los pobres no roban solamente “recuperan lo que los ricos le están robando” y sumó: “Es un acto de justicia popular, cuando el gobierno ha hecho lo imposible para que los otros no coman.”

“Nosotros creemos que tienen que ir presos los dueños de supermercados y de los 20 grupos económicos que hicieron este golpe económico el lunes pasado”, pidió Castells.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA