Luego de las polémicas declaraciones del intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, esgrimidas el fin de semana pasado, llegó la respuesta del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute).
En el acto de lanzamiento de Mauricio Di Césare como precandidato a sucederlo en la comuna, Ronco apuntó contra los docentes que critican al ítem aula y los trató de “tramposos” y “estafadores”. Después, debió salir a pedir disculpas, en medio de cruces de los candidatos de la oposición.
Este martes llegó el descargo del gremio de los docentes, que llamativamente no se había expresado de forma inmediata. En un encuentro de delegados de toda la provincia, conformaron un comunicado en repudio a las declaraciones del intendente rivadaviense.
“Delegados y delegadas de los 18 departamentos de la Provincia de Mendoza, que hoy en el Día de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, nos reunimos en Jornada de formación y debate repudiamos de forma unánime las declaraciones del Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco”, publicaron en las redes sociales.
Y afirmaron: “Entendemos que desconoce, maltrata y desprecia el trabajo que todos los días cumplimos con orgullo y honestidad en las escuelas de Mendoza”.
Entonces le manifestaron a Ronco que “en un contexto de pandemia mundial fuimos los trabajadores y trabajadoras quienes sostuvimos la Educación de la Provincia sin el reconocimiento salarial de su Gobernador”
Y aseguraron que “hoy lo seguimos haciendo, aún con un Gobierno que da la espalda a las comunidades educativas”.