Este viernes clubes barriales de Las Heras, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Junín, Tupungato y Ciudad de Mendoza recibieron equipamiento del programa nacional Potenciar Deporte. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario en todo el país, se lanzó en diciembre de 2020, y contempla más de 2.000 proyectos de iniciación deportiva y acondicionamiento de espacios (plazas, potreros, parques) además de entrega de elementos deportivos.
Fernández Sagasti resaltó “el Potenciar Deporte es una política inédita en la Argentina, porque quienes venimos de los barrios sabemos que siempre hay un papá, una mamá o un profe que se pone al hombro a los chicos con el deporte. El deporte es una parte fundamental de la educación, no solamente física sino también de valores, de seguir reglas, de competir sanamente. Acá tenemos mendocinos y mendocinas que vamos a estar al pie del cañón para que estas políticas lleguen a toda la provincia”.
En el mismo sentido, Bermejo apuntó que el deporte es una escuela de vida. “Creemos y entendemos que esto es lo que genera: la formación de los chicos. Este acto significa una política de Estado en poner al deporte como un pilar nacional para los chicos y los adultos. Estamos felices y confiados en que estas políticas tienen futuro”.
Por su parte, Arrondo agradeció las gestiones de Fernández Sagasti para la provincia de Mendoza y explicó: “Siempre decimos que al deporte argentino lo estamos construyendo entre todos y todas, hay miles de personas involucradas en todo el país en construir un mejor deporte. Cada vez tenemos más deportistas apasionados y apasionadas. El deporte construye a mejores personas y a una sociedad mejor, por eso el diseño de estos programas busca generar un Estado presente, acompañando a la comunidad en estos procesos”.
La funcionaria también contó que el Potenciar Deporte es una línea de Potenciar Trabajo, que busca reconocer a la figura del promotor deportivo barrial, que reúne a los chicos y chicas del barrio, que se capacita y se forma para dar entrenamientos de una mejor manera, y que está vinculado con los barrios para generar encuentros y desafíos. Lo mejor que podemos hacer desde el Estado es acompañar ese proceso.