La política mendocina está a la espera de una decisión del actual senador y ex gobernador Alfredo Cornejo. El espera para definir si será candidato a gobernador nuevamente o si jugará alguna carta a nivel nacional. Están los que afirman que no le interesa ser vicepresidente y últimamente ya ni ministro nacional.
Pero también las encuestas ayudan a los políticos a tomar decisiones, y una medición de casi 1.300 casos realizada en la primera y tercera sección electoral de provincia de Buenos Aires y el interior contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires, arroja datos interesantes.
Cuando se le pregunta a los que votaron a Mauricio Macri en el 2019, ¿qué candidato cree que es el mejor para encabezar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio?; lidera Patricia Bullrich con el 29,3%, Macri con el 16,7, Larreta con el 20,1 y muy atrás aparece Alfredo Cornejo con el 1,4%, detrás de María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y “no lo sabe” con el 5,9%, según los datos de la consultora Circuitos.
Son fuertes los datos que surgen también de la pregunta ¿con cuál de los espacios políticos se siente representado? El 22,1% con el kirchnerismo, el 18,2% con el Pro, el 13,9% con el radicalismo, libertario 8,1%, peronismo no kirchnerista 4,8% y “con ninguno”: 25,1%.
Los números de la encuesta demuestran que es imposible que Cornejo se vuelva un candidato competitivo como presidente. ¿Qué hará entonces el Alfredo?