El sacerdote que integra el Grupo de Curas en Opción por los Pobres y presidente e la Fundación Isla Maciel, Francisco “Paco” Olveira, lanzó un duro posteo en las redes sociales contra los votantes del presidente electo Javier Milei, a quienes les negará un plato en el comedor. También redobló su apuesta y vaticinó lo siguiente: “Yo no creo que dure cuatro años este gobierno”.
El escándalo del cura empezó cuando escribió en la red social X lo siguiente: “Como ganó la opción que dice que ‘donde hay una necesidad NO hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei coherencia y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel”.
“Tampoco nos pidan nada. ‘No con la mía’, como dice la vicepresidenta electa Villarruel pero no por eso del ojo por ojo y diente por diente, sino porque simplemente no va a haber recursos para todes”, señaló el sacerdote, ganándose el repudio inmediato de los usuarios.
Este jueves por la mañana, y lejos de bajar la espuma, Olveira insistió en sus dichos contra Milei y hasta le deseó que dure menos años de lo dictado por la Constitución Nacional y aquello que casi el 56% de los argentinos eligió con su voto en el balotaje.
Entrevistado en radio Con Vos, Olveira sostuvo: “Ganó una opción que dice que la justicia social es una mierda, que dice que donde hay una necesidad no hay un derecho. No quiero vivir en una sociedad así. Por otra parte, si ya estábamos mal, vamos a estar muchísimo peor”.
Alertó que la salida “no es por el camino que marca Milei” y agregó que los votantes que se inclinaron por el economista libertario “se comieron el discurso de odio”.
Entonces fue aún más contundente que antes en sus declaraciones públicas: “Es ‘ah, sí, como con los kirchneristas estábamos tan bien, que explote todo’. No, flaco, si explota todo, lo que explota es la gente como nosotros, que tenemos caminar 15 minutos por una calle de tierra para tomar un colectivo. Esa calle se estaba construyendo muy despacito, más o menos bien, hasta que se hizo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
“Ahora se acaba la obra pública, lo que quiere decir que al menos por cuatro años, aunque yo no creo que dure cuatro años este gobierno, no vamos a tener un asfalto para que pueda pasar un colectivo”, declaró el religioso.