En medio de una de las campañas electorales más extrañas de la historia de Argentina, este martes el club de fans de la banda de K-pop BTS lanzó un comunicado en las redes sociales donde acusó a Victoria Villarruel de xenófoba.
Los usuarios rescataron tweets que la candidata a vicepresidente escribió en el 2020 en respuestas a otros usuarios. Ahora, a días de la elección, el fandom reflotó los mensajes.
Todo empezó con un comentario de la twittera mendocina Kalipolis, quien consideró que el nombre de la banda coreana, BTS, se parecía al de una obra social.
“O de enfermedad de transmisión sexual”, respondió Villarruel. Este no fue el único comentario que despertó de la ira de los fanáticos. En otro tweet, en respuesta a una publicación que ya fue eliminada, Villarruel respondió: “pedile a un coreano de pelo verde que te tire un dardo tranquilizante”.
El comunicado de los fanáticos de BTS
A través de la cuenta de Twitter BTStream Argentina, este martes los fanáticos de la banda publicaron un texto donde pidieron a sus seguidores que leyeran “atentamente” la información.
“El mensaje que transmite BTS es siempre el respeto hacia todos y uno mismo. Por ende, las fanbases argentinas, repudiamos los dichos de odio y xenofobia hacía la imagen de BTS, pronunciados por la candidata Victoria Villarruel”, expresaron.
“No esperamos las disculpas correspondientes, debido a sus recientes respuestas. Dada la situación actual, pedimos a la ARMY que por favor denuncie los tweets que contienen estos dichos repudiables”, agregaron y pidieron en no caer en “provocaciones”.