Ante la disposición del Gobierno provincial de aumentar el boleto de micros, que se encontraba congelado desde hacía dos años, cuando tuvo el último incremento en enero del 2019, se esperaba que esta semana empezara a estar vigente. Sin embargo, las demoras en las validaciones de SUBE postergan la implementación.
“Es muy probable que más cerca del fin de semana empiece a cobrarse a $25”, indicaron de Servicios Públicos a Los Andes. Ni hoy ni mañana habrá modificaciones, es probable que entre jueves y viernes se noten los cambios.
El inicio de la actualización del precio debía hacerse por decreto, tal es así que el pasado 6 de enero, salió publicado en el Boletín Oficial y a partir de allí, comenzaron las gestiones.
Una suba del 38% en la tarifa plana
Al ser un sistema nacional como es la SUBE, las máquinas demorarán un poco más en cobrar los pasajes a $25 y dejar de facturarlos a $18 como venía sucediendo desde hace dos años, registrando una suba del 38% en la tarifa plana. La medida aplica para todo el servicio público de transporte regular de pasajeros del área metropolitana del Gran Mendoza mediante ómnibus, incluido el Metrotranvía.
El artículo 4 del decreto 5/21, dispone que “todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha” salvo los micros con tarifas diferenciales.
Además, y sujeto a la actualización de las máquinas, habrá nuevas tarifas para los “servicios diferenciales” que costarán $45, con aumentos que superan el 100%, ya que antes cada boleto se pagaba a $22. Aquí se incluyen los recorridos, con estas características, de zonas de Maipú y Chacras de Coria hasta el microcentro. En tanto, el servicio al Aeropuerto pasará de $35 a $55. Para todos estos, salvo las personas con discapacidad, no correrán los abonos.