El bloque Las Provincias Unidas, que integra el senador Edgardo Kueider, emitió esta tarde un comunicado en el que se despegó de la detención del legislador y manifestó que la Justicia debe resolverlo.
El senador peronista por Entre Ríos, Edgardo Darío Kueider (Unidad Federal), fue demorado en Paraguay, en la frontera con Brasil, por trasladar más de 200.000 dólares y $600.000 sin declarar. Luego de esta situación, desde su bancada emitieron un comunicado.
“Ante la situación de público conocimiento respecto de Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento”, expresó la bancada en el breve documento difundido este miércoles.
Y reafirmó su postura respecto de que “todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado” están “obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera”
El espacio es presidido por uno de su aliado principal en la Cámara alta, Carlos “Camau” Espínola, otro de los legisladores peronistas “no kirchneristas”, como Kueider, y con gran sintonía con el gobierno del presidente Javier Milei.
Además de Kueider y Espínola, lo integran Cambio Federal, que sumó a Juan Carlos Romero; Despierta Chubut, con Edith Terenzi; Lucila Crexell, con su monobloque neuquino; y la cordobesa Alejandra Vigo, que antes tenía un bloque con Kueider y Espínola.