El Azufre, en Malargüe, pretende ser un centro de sky de primer nivel y algunos temas con el terreno han disparado la ira del peronismo que acusa al gobernador Rodolfo Suárez de “entregar 12.000 hectáreas” y por ende la cordillera.
Lucas Ilardo, senador provincial y referente de La Cámpora, ha sido la voz más crítica sobre el tema y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda lo ha cruzado varias veces. Mientras se confirma el primer grupo de esquiadores que llegará a El Azufre, ahora la propuesta de un debate público toma temperatura.
Todo arrancó con el retuit de Ilardo a una junta de firmas por una situación compleja con el cerro Firtz Roy y rápidamente Ojeda lo acusó de confundir a El Azufre con el cortón santacruceño. “Hay personas del peronismo kirchnerista mendocino como Lucas Ilardo y de aquí, como Rodrigo Hilado que -en su afán de protagonismo- se autoproclaman enemigos de los malargüinos y de Mendoza.
“Son capaces de toquetear la historia y traer San Martín a Malargüe o confundir provincias”, sacudió el jefe comunal.
El jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado reaccionó rápido y respondió con una convocatoria a debate y se defendió de las acusaciones, ya que no había confundido ambas montañas, sino que empatizó con el reclamo de Jóvenes por el clima.
“Esta semana ando por sus pagos. Si se anima lo debatimos públicamente. Donde Usted elija, ¿se anima?” le dijo Ilardo a Ojeda por Twitter.