Para celebrar con un asado, el presidente Javier Milei recibirá este martes por la noche en la Quinta de Olivos a los diputados que avalaron en el Congreso su veto a la movilidad jubilatoria.
El mandatario nacional había llamado “héroes” a los 87 legisladores nacionales que respaldaron la semana pasada su decisión de vetar la ley, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.
Los invitados recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.
Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, expresó Milei la semana pasada tras lograr esa victoria en Diputados.
Según dijo el Poder Ejecutivo en un comunicado explicando las razones del veto presidencial, había que evitar la destrucción del superávit fiscal: “Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones”.
Según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), los cambios en la movilidad hubieran significado un gasto extra del 0,45% del PBI en todo el año.