El arzobispo le dejó un fuerte mensaje a Milei en su primer Tedeum: “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande”

Durante la ceremonia en la Catedral Metropolitana, el presidente observó mientras el monseñor cuestionaba la corrupción, el narcotráfico y los incrementos salariales en la política.

El arzobispo le dejó un fuerte mensaje a Milei en su primer Tedeum: “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande”
Milei durante el Tedeum.

El arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva, pronunció un fuerte mensaje criticando la corrupción, el narcotráfico y los incrementos salariales en la política. Esto se dió en el transcurso del Tedeum, en la Catedral de Buenos Aires, ante la presencia del presidente Javier Milei y todo su gabinete.

Javier Milei en la Catedral de Buenos Aires. Foto: Clarín.
Javier Milei en la Catedral de Buenos Aires. Foto: Clarín.

En el inicio de las actividades oficiales del presidente en este 25 de mayo, asistió al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, en donde el arzobispo García Cuerva pronunció sus palabras con seriedad ante la situación del país.

El arzobispo García Cuerva inició sus palabras reconociendo que el agradecimiento a Dios “puede sobar algo ‘naif’ desde aquellos que tienen la panza llena y viven abstraídos de la realidad. El Tedéum es el canto obstinado de aquellos que no quieren dejar morir la esperanza”, remarcó.

“Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, nosotros no podemos hacernos los tontos. Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo de nuestra gente”, expresó el arzobispo ante la situación de crisis que vive nuestro país.

“Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia, divorciada de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos de algunas semanas atrás”, afirmó García Cuerva.

“Parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro que construye fraternidad, para abrazar a los heridos por la soledad y la tristeza, para ser solidarios con los que menos tienen. Y también le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas por el narcotráfico, las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia”, remarcó el arzobispo ante la mirada de Milei y todo su gabinete.

Con las estrofas del himno nacional argentino se dio por finalizado el Tedeum y García Cuerva se aproximó para saludar al presidente Javier Milei, en donde entablaron una breve conversación.

El mandatario viajará a Córdoba, para continuar con sus actividades oficiales en este 25 de mayo en la Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA