El abogado penalista, Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama Fabiola Yañez, afirmó que el expresidente Alberto Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”. De esta manera, el exmandatario negó los presuntos hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
Además, Fioribello relató que, después de que trascendieran en los medios supuestos chats con pruebas sobre presuntos actos de violencia de Fernández contra su mujer, le preguntó al respecto al expresidente. “Me dijo: ´Te juro por Dios que en la vida le pegué una mujer’”.
Y continuó con lo manifestado por parte del expresidente: “Tuve y tengo mil defectos y muchos errores, como cualquier persona, más o menos por las cosas políticas que viví, pero si de algo estoy seguro es que en mi vida tuve un acto de violencia y de pegarle a una mujer”. Lo citado por Fioribello se dio en declaraciones al canal La Nación+ emitidas este lunes.
En ese marco, el letrado abundó que el exmandatario insistió: “Nunca en la vida le pegué a una mujer ni le puse la mano encima a Fabiola, te pido por favor que me creas”. Esta nueva polémica, por supuestas pruebas que habría arrojado el celular de su histórica secretaria María Cantero, se da a la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros.
Según informó Clarín, el juzgado de Julián Ercolini fue notificado de que en el celular incautado habría pruebas de presunta violencia de género de Fernández perpetrada contra Yañez.